¿Qué botas de fútbol elegir para césped artificial?

No todos los césped artificiales son iguales  y, dependiendo de sus características, son adecuados para un tipo de calzado u otro. Para ayudarte a decidir, veamos primero los tipos de césped artificial que existen.

1ª generación o alfombra - césped con fibras muy cortas y sin relleno. No hay amortiguación y, por lo tanto, más tensión en los pies.

2ª generación: césped artificial con fibras más largas y relleno de arena. Está más amortiguado que la generación anterior, pero sigue teniendo un fuerte impacto.

3ª generación - el más parecido al césped natural. El relleno, una combinación de arena y caucho, proporciona más amortiguación que los anteriores, aunque no es tan bueno como el césped natural.

La primera generación se utiliza cada vez menos, y las dos últimas están empezando a ponerse de moda. Pero hay muchos más. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que todos ellos son más susceptibles al desgaste que el Natural Grass, por lo que las botas se desgastarán más rápido.

Botas para Césped Artificial Multitaco (césped de 1ª Generación)

Para el césped artificial de primera generación, lo mejor es comprar "botas de fútbol multitáctil" (también conocidas como TURF). Las suelas de estas botas tienen una serie de tacos cortos de goma para reducir la presión al pisar.

Como este tipo de césped no se puede clavar, los tacos largos no sirven de nada y, por el contrario, pueden causar lesiones debido a la presión sobre los pies. Por otro lado, los tacos cortos de los botes múltiples proporcionan más agarre debido al gran número de superficies de contacto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando están desgastados pueden resbalar, especialmente cuando el césped está mojado.

El rango de precios varía, pero en general, las botas de fútbol multitacos para césped artificial son de las más baratas. También son útiles cuando se juega sobre hormigón o tierra, cuando no hay modelos específicamente diseñados para este terreno, o cuando sólo se juega ocasionalmente en dicho terreno.

Bota De Fútbol Adidas Predator

Bota Umbro Classico VII TF

Botas de fútbol adidas Predator Tango

Botas de Fútbol para Césped Artificial de 2ª y 3ª Generación

Son más parecidas al césped natural y la suela AG (Artificial Grass) está diseñada para ello. Las puntas de los tacos de estas botas suelen ser de goma para mejorar la amortiguación.

Las botas de fútbol AG están disponibles en Goalkers. 

Botas de Fútbol Speciali Eternal Premier AG


Bota de Fútbol Velocita IV Pro AG


Botas de fútbol Umbro Medusæ Elite III AG




Como conclusión, elegir el tipo de botas de fútbol adecuado para césped artificial no sólo puede prevenir lesiones, sino también prolongar la vida útil de las botas y ahorrar dinero a largo plazo.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.

Informamos que este sitio usa cookies propias y de terceros para personalizar el contenido, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales y de análisis web. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies