Los 7 mejores porteros de la historia del fútbol

El portero es un integrante indispensable de un equipo de fútbol. Por ello, desde Goalkers, hacemos un repaso subjetivo del Top 7 de los mejores de la historia del fútbol, los mejores de todos los tiempos. 



OLIVER KAHN

El portero alemán Oliver Kahn ha protagonizado grandes momentos, tanto en el Bayern de Munich como con la selección alemana de fútbol. Es el segundo portero de la liga alemana con más minutos sin recibir un gol de manera consecutiva, capitán de la selección y el gran responsable de que Alemania llegara a la final de Corea y Japón en 2002, donde fue elegido como mejor jugador de todo el campeonato, y recibiendo solo 3 goles en toda la competición. 

IKER CASILLAS

Gracias a Iker Casillas, la selección española vivió sus momentos de gloria, al ganar 3 competiciones internacionales consecutivas, como la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Además, con el Real Madrid consiguió conquistar 3 Champions League. Ha sido nombrado como el mejor jugador, y para muchas personas, es el mejor portero español. 

RICARDO ZAMORA

Este portero es apodado como “El Divino”. Fue el primer portero que adquirió la categoría de estrella. La selección española con él comenzó a destacar en el fútbol.Consiguió el premio al mejor portero de la liga española. También fue uno de los primeros jugadores que estuvo presente en el Barça y en el Real Madrid, además de otros equipos como el Espanyol y el Niza. 

PETER SCHMEICHEL 

Con Peter Schmeichel el Manchester United de Ferguson terminó dominando el continente en los años 90. Es considerado como el mejor portero de la historia del fútbol danés, quien formó parte de la selección que se proclamó campeona de Eurocopa en 1996. Algunos expertos lo colocan en el primer puesto de mejores porteros de la historia, ya que su media de goles era  de 1 gol recibido cada 11 partidos. 

JOSÉ LUÍS CHILAVERT

José Luís Chilavert es recordado por su gran afición a marcar goles en el campo contrario, lo que lo hacía diferente del resto. Estamos ante uno de los porteros más goleadores de la historia. Contaba con una zurda muy potente, llegando a marcar más de 60 goles.

DINO ZOFF 

Dino Zoff fue capitán de la selección italiana, proclamándose campeona del mundo en España en el año 1982. Fue uno de los porteros más completos de la historia. Con la selección italiana además conquistó la Eurocopa de 1968. Dino Zoff fue un portero que guiaba a su equipo en el campo, jugó más de 100 partidos con Italia, y fue el portero que más tiempo tardó en recibir un gol. 

GIANLUIGI BUFFON

Buffon fue campeón del mundo con la selección Alemana en 2006. Se ha convertido en una leyenda en la Juventus de Turín y en Italia. Durante varios años fue el mejor portero del mundo por su seguridad en la portería.



Además de los increíbles porteros mencionados anteriormente, hay muchos otros buenos porteros en la historia del fútbol, como son Amadeo Carrizo, Gordon Banks, Lev Yasin, José Ángel Iribar, Manuel Neuer, etc. 

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.

Informamos que este sitio usa cookies propias y de terceros para personalizar el contenido, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales y de análisis web. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies